Publicidad
Nacional

Interminables filas y sistemas caídos marcan primera jornada del día sin IVA en el país

Publicidad
Interminables filas y sistemas caídos marcan primera jornada del día sin IVA en el país

Decenas de personas madrugaron al día sin IVA y llegaron hasta las entradas de tiendas y supermercados, los cuales abrieron sus puertas desde las 00:00 horas.

En algunos lugares del país como Medellín, los ciudadanos decidieron hacer filas desde la medianoche para ingresar a los centros comerciales.

Usuarios de redes sociales denunciaron que no hay conciencia ciudadana ya que muchos no están respetando el distanciamiento para evitar la propagación del COVID-19.

Por otra parte, empresas como Alkosto reportaron demoras en su sistema e incluso una ‘fila virtual’ que podría tardar más de una hora debido a la alta demanda.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López insistió en que los almacenes que no estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad serán multados y se exponen al cierre del establecimiento.

“El cuidado en medio de una pandemia es una decisión de vida personal y colectiva. Con mucho esfuerzo hemos logrado hasta ahora controlar la velocidad de contagio y muerte. Que el día sin iva no termine en día sin vida”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Los días sin IVA están proyectados para el 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio próximos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News