Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Lago de Tota es declarado sujeto de derechos para su protección

Ad
Lago de Tota Boyacá Procuraduría

La Procuraduría logró la protección del Lago de Tota como sujeto de derechos. El Juzgado Primero Civil del Circuito Oral de Sogamoso, Boyacá tuteló los derechos a la vida, la salud, al agua y al medio ambiente sano, así como su conservación, mantenimiento y restauración inmediata.

“Se declara que el Lago de Tota y su cuenca hidrográfica, ostenta la calidad de sujeto de derechos a la protección, conservación, mantenimiento y restauración a cargo del Estado, en cabeza del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”, afirmo el juzgado.

Vea también: Derrumbe en la vía La Línea obliga a su cierre temporal

Además, negó la pretensión relativa a la suspensión del suministro de agua para consumo humano que provenga del Lago de Tota, hasta tanto desaparezca la fuente generadora de plomo.

Así mismo, se ordena al Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que por intermedio del IDEAM, realice el levantamiento y manejo de la información científica y técnica sobre el estado actual del ecosistema que involucra el Lago de Tota, por ser éste parte del patrimonio ambiental del país.

Vea aquí el documento completo con la sentencia sobre el Lago de Tota

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News