Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La visita de Álvaro Uribe a Andrés Felipe Arias en el Cantón Norte

Ad
La visita de Álvaro Uribe a Andrés Felipe Arias en el Cantón Norte

El expresidente y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, confirmó a través de su cuenta en Twitter la visita realizada a su exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien se encuentra recluido en la Escuela de Caballería Cantón Norte, al norte de Bogotá.

La visita del expresidente inició sobre las 8 a.m. y duró cerca de 25 minutos.

Arias llegó a EE. UU. en junio de 2014, unos pocos días antes de ser condenado en Colombia y poco después solicitó asilo político, pero en agosto de 2016 fue detenido en razón de una solicitud de extradición presentada por Colombia.

Esta es la primera vez que se conoce que Uribe visita a Arias desde que llegó deportado, el pasado 12 de julio.

Asimismo, este miércoles Alberto Brunori, representante de Derechos Humanos de la oficina de Naciones Unidas, aseguró que es necesario garantizar la segunda instancia en el caso del exministro de Agricultura, tras una visita efectuada en su sitio de reclusión.

Le puede interesar: La ONU pide garantizar segunda instancia en el caso de Andrés Felipe Arias

El exministro fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el caso Agro Ingreso Seguro, que hacía referencia a unos préstamos a bajos interés que el Gobierno concedía a pequeños agricultores para que compraran sistemas de regadío. Pero, dichos créditos beneficiaron a grandes terratenientes cuando él era ministro durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News