Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La versión de los citados a declarar en el caso del video de Petro recibiendo efectivo

Ad

En el marco de la indagación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia al senador Gustavo Petro por el video donde aparece recibiendo fajos de dinero, son escuchados los testimonios de la parlamentaria Paloma Valencia y el arquitecto Simón Vélez, mientras que Juan Carlos Montes y el abogado Abelardo de la Espriella, también citados ante el alto tribunal a dar testimonio, pidieron un aplazamiento por diferentes razones.

La senadora del Centro Democrático y quien publicó el video en una plenaria en el Congreso, Paloma Valencia, afirmó que “no es ningún montaje, el senador Petro debe explicar de dónde salieron esos recursos, porqué los recibió y si estaban destinados para política”.

Por su parte, el arquitecto Simón Vélez, en su llegada al alto tribunal fue abordado por los periodistas, dijo que no hablaría a la prensa.

“No habló con periodistas, los periodistas son más peligrosos que un odontólogo”.

Para el caso del abogado de la Espriella argumentó en su cuenta de twitter:

Finalmente, Montes se excusó con una incapacidad médica.

El magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, César Reyes, decretó la práctica de varias pruebas para establecer si existió algún hecho al margen de la ley que de pie para abrir una investigación formal.

Petro será escuchado en versión libre para que dé su versión sobre los hechos y le explique a la Corte cuál es la procedencia del dinero que aparece recibiendo en el video.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News