Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La Unión Europea pide investigar el “uso excesivo de la violencia” en Colombia

Ad

La Unión Europea pidió que se investigue la violencia policial que provocó la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá y la de diez personas más durante las protestas por este hecho.

Todo uso excesivo de violencia por parte de quienes son responsables de proteger a los ciudadanos debe ser rápida y profundamente investigado“.

Señaló el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en un comunicado.

El jefe de la diplomacia europea instó a que los autores de actos violentos respondan ante la justicia y se tomen “medidas institucionales para evitar que esto se repita“, en línea con la Constitución colombiana y los estándares internacionales.

Borrell envió sus condolencias a la familia de Ordóñez, de 46 años, que falleció tras ser sometido con brutalidad y por el uso repetido de una pistola eléctrica taser por dos policías en Bogotá.

Además, a las familias de las otras personas que murieron en las protestas posteriores.

El derecho a la protesta pacífica es esencial en cualquier democracia y empieza con un rechazo no ambiguo a cualquier acto de vandalismo y violencia destinado a generar miedo y desorden“, apuntó Borrell.

El alto representante pidió a todas las partes involucradas que “mantengan la paz y la calma” para evitar que la situación empeore.

Tras la muerte de Javier Ordóñez han fallecido siete personas más en Bogotá y tres en el municipio de Soacha.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News