La última caravana para Danna Méndez
- Padre de Nairo Quintana sufrió grave accidente en Boyacá, ¿cómo se encuentra?
- Dan de baja a ‘Miller’, cabecilla de una estructura que fundó la disidencia de Mordisco
Con una larga caravana de autos y cientos de ciclistas, Boyacá despide a Danna Méndez Ortiz, la joven ciclista que murió el pasado domingo en un trágico accidente de tránsito, en la vía Duitama – Tunja.
El féretro de la joven ciclista se dirige hacia el aeropuerto de Paipa y será trasladada hacia Huila, su tierra natal para darle el último adiós.
Este lunes, en la funeraria la Eternidad del municipio de Duitama, departamento de Boyacá, fue velado el cuerpo de la joven ciclista de 15 años.
Familiares y amigos asistieron a la eucaristía en la Iglesia del parque El Carmen como parte de los homenajes póstumos a esta deportista.
En Sogamoso la comunidad en general adelantó un plantón para exigir más respeto a los ciclistas.
Este domingo, en horas de la mañana, un trágico accidente le quitó la vida a una joven promesa del ciclismo colombiano. Danna Valentina Méndez Ortiz, de 15 años, fue arrollada por un camión mientras entrenaba junto a seis compañeros en la vía que conduce de Duitama a Paipa, en el departamento de Boyacá.
Según fuentes extraoficiales, el accidente se habría presentado cuando su grupo intentó adelantar al camión por la izquierda, Danna no alcanzó a hacer el sobrepaso y continuó por un tramo de la vía que aún no se encuentra pavimentado. En el momento en que la deportista intentó volver a la carretera, tropezó con el desnivel que separa la vía terminada y la que está en obra y fue arrollada por las llantas traseras del automotor.
Las primeras versiones indican que el conductor del camión, que transportaba heno, no vio a Danna porque ella quedó en un punto ciego.
Un detalle dramático del accidente es que los padres de Danna la escoltaban a ella y a su grupo, que estaban a punto de terminar el entrenamiento.
La deportista inició su carrera a los diez años y por su talento había logrado ser inscrita en el programa ‘Boyacá Raza de Campeones’, del cual es padrino el estelar Nairo Quintana, quien este lunes desde España lamentó la muerte de Danna y habló duro por lo sucedido.