Publicidad
Nacional

La UIAF alerta sobre alto riesgo de invertir en criptoactivos

Publicidad
La UIAF alerta sobre alto riesgo de invertir en criptoactivos

La Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, alerta sobre la proliferación de comercialización de criptoactivos, como de alto riesgo para incurrir en el delito lavado de activos.

“El problema es que la compra y venta de criptoactivos, o la trazabilidad de criptoactivo es propensa al lavado de activos y la financiación del terrorismo, que es lo que no queremos que una persona de bien que busque lucro o que busque tener una inversión rentable, invierta en criptoactivos y el día de mañana aparezca en una foto de lavado”, explicó Juan Francisco Espinosa Palacios, director de la UIAF.

En una investigación de la Unidad de Información y Análisis Financiero se evidencia como la mayor amenaza para que se presente el lavado de activos y la corrupción, con un 67 %, seguido por el narcotráfico, luego el contrabando, la extorsión y la evasión tributaria. El sector de la construcción es el más vulnerable de ser permeado por el lavado de activos.

No hay que satanizar el sector de la construcción, ahí el mensaje que estamos diciendo es oiga cuando intervenimos en temas de construcción hay que ser más cuidadosos para que no vayamos a tener problemas con lavado de activos

agregó espinosa.

Con la participación de 300 asistentes, hoy se realizó en Medellín los Diálogos Regionales para el Fortalecimiento de la Prevención y la Cultura Antilavado de Activos en el que el Ministerio de Justicia y del Derecho presentó los avances del Estatuto de Prevención y Lucha Contra las Finanzas Ilícitas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News