Publicidad
Nacional

La suerte de ‘Ñoño’ Elías en la Corte se conocerá la próxima semana

Publicidad
La suerte de ‘Ñoño’ Elías en la Corte se conocerá la próxima semana

Para el martes 23 de enero fue citado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Bernardo Elías y su defensa para que expongan ante el alto tribunal la solicitud que habían hecho desde diciembre pasado de obtener posibles beneficios jurídicos dentro del proceso que se adelanta en su contra por el escándalo de Odebrecht.

Fuentes del alto tribunal afirmaron que aún no se ha aprobado ningún principio de oportunidad al congresista, pues solo hasta la próxima semana sería presentada oficialmente la matriz de colaboración la cual deberá ser evaluada por la magistrada del caso Patricia Salazar.

Según fuentes de la corporación judicial, antes de tomarse una decisión se evaluará detalladamente que tan efectiva y eficaz será la información y la colaboración que entregue el exsenador Elías dentro de la investigación que se adelanta por Odebrecht y solo hasta entonces se decidirá si en efecto se pueden otorgar beneficios jurídicos a su favor dentro de los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

La Corte no ha aceptado ningún principio de oportunidad, porque no ha sido presentado oficialmente ante ese alto tribunal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News