Publicidad
Nacional

La Policía Nacional será separada del Ministerio de Defensa

Publicidad
La Policía Nacional será separada del Ministerio de Defensa

Cinco son los proyectos prioritarios que el Gobierno del presidente Gustavo Petro radicará el 7 de agosto en el Congreso de la República, tan pronto se posesione como jefe de Estado:

La Reforma Tributaria, la Reforma Agraria, el que crea el Ministerio de la Igualdad, que estará en cabeza de la vicepresidenta Francia Márquez; la Reforma Política y el que crea el Ministerio de la Paz, la Seguridad y la Convivencia, a donde será trasladada la Policía Nacional.

Le puede interesar: “Quería darme un abrazo con el fin de decirme: “perdóneme todo lo que lo lastimé ”: Hernández sobre su reunión con Petro

El senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, quien será el próximo presidente del Congreso de la República, así se lo reveló a Noticentro 1 CMI:

“La primera función del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos y eso se hace con la mano amiga de la Policía de Colombia. La condición tradicional de una Policía militarizada y sujeta a presiones del conflicto ha implicado cierto alejamiento de los policiales con los ciudadanos. Hay que recuperar esa confianza”.

Explica el senador Barreras que a ese nuevo Ministerio de La paz, la Seguridad y la Convivencia será trasladada la Policía Nacional para devolverle su carácter civilista y que las Fuerzas Militares: Armada, Ejército y Fuerza Aérea, seguirán bajo la batuta del Ministerio de Defensa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News