Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La Policía adelanta operativos de control en espacio público de Cartagena

Ad
La Policía adelanta operativos de control en espacio público de Cartagena

Con operativos de control del espacio público, la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta seguimientos a quienes figuran al frente, especialmente de las ventas informales y establecer quienes cuentan o no, con los permisos para estas actividades comerciales que se incrementan especialmente en temporadas altas como la Semana Santa.

“Todas las secretarías hoy hemos intervenido los barrios de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande con unos objetivos fundamentales que es la recuperación del espacio público […], para darle la organización y la ubicación exacta de aquellos vendedores que ya tienen esa figura de la confianza legítima”, indicó el coronel Boris Albor, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena.

De acuerdo con la Policía, lo que busca es que se respete el derecho de interés general del espacio público y que se desestigmaticen estos procedimientos policiales. También, que los turistas y locales puedan disfrutar de los espacios adecuados, sobre todo, en esta próxima época turística.

“Con las personas que no tienen esa figura de la confianza legítima se les está haciendo a través de esta secretaría, en especial de espacio público un censo para que sea la administración quien determine la decisión que en últimas van a tomar con estos vendedores”, agregó el coronel Albor.

Rafael Berríos, un trabajador informal que lleva más de 40 años vendiendo gafas en el sector turístico de Bocagrande, es parte de los 600 comerciantes que gozan de confianza legítima.

“Bueno, a mí me gustan esos operativos bastante, me gusta, porque hay muchas cosas malas que se ven aquí en Bocagrande, viene mucha gente de otras partes y, como se está acercando una temporada viene mucha gente, entonces, uno que tiene tiempo aquí, no lo dejan trabajar como es debido”, manifestó Rafael Berríos Miranda, vendedor informal.

Por su parte, Jhon Carlos Gutiérrez, artesano, dijo: “Ya me pidieron la documentación para establecer que todo esté en regla”.

Estos operativos también buscan verificar que quienes estén al frente de cada establecimiento local sean quienes figuren en los documentos y permisos.

Evelyn Díaz

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News