Publicidad
Cargando...
Nacional

La pobreza extrema de los venezolanos en La Guajira

Publicidad
20/10/2017

Cientos de familias Riohacheras y venezolanas viven en condiciones precarias, en viviendas que ni siquiera los alcanzan a resguardar del sol y la lluvia, ellos hacen parte del 25 % de personas que viven en medio de la pobreza extrema en esta ciudad.

Sorprendidos por el sol, todas las mañanas las cientos de familias, entre las que hay indígenas, afrodescendientes y nacionales venezolanos se levantan con la incertidumbre de no saber que le darán de comer a sus pequeños durante el día.

Jonathan Lizarzabal, llegó hace 4 meses de Venezuela junto a su esposa y su niño de un año buscando un mejor porvenir, desde entonces ha logrado sobrevivir gracias al rebusque, aunque duerme con su familia en el piso, expuestos al sol y a la lluvia, dice que aquí se siente mejor que en su país.

Este es el crudo panorama de Riohacha, una ciudad donde la falta de empleo es el principal motivo de la pobreza que en este momento supera el 50 %, además del 25 % de familias que viven en condiciones extremas, la situación se hace más aguda con la llegada a La Guajira de miles de venezolanos que huyen de su país.

Mientras las oportunidades de empleo escasean, y la economía en general pasa por una enorme crisis, la pobreza, la informalidad y las poblaciones subnormales siguen creciendo, y aportando índices negativos que impiden el desarrollo del distrito turístico y cultural.

No sólo la pobreza que supera el 50 % preocupa en esta momento a las autoridades, sino también ese gradual aumento de la informalidad producto de la llegada masiva de venezolanos desde el vecino país,

Aldair Rodríguez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News