La oleada de críticas a humoristas de ‘Fuck News’ por burlarse del feminicidio de Valentina Trespalacios
- Condenan a 42 años y medio de cárcel a John Poulos por feminicidio de la DJ Trespalacios
- Poulos reveló que creó cuenta de Twitter donde publica “evidencia” del caso de Valentina
El caso del estremecedor asesinato de la DJ Valentina Trespalacios volvió a instalarse en la opinión pública, trayendo a colación el debate sobre un fenómeno que día a día se repercute en Colombia y poca atención se le presta: el feminicidio y la violencia contra la mujer.
Inclusive, y para colmo, el suceso ha despertado otra problemática común de la sociedad civil: la escasa solidaridad colectiva alrededor del tema.
Fueron los humoristas Camilo Sánchez y Camilo Pardo, quienes hicieron mofa del macabro crimen de la artista en Bogotá, a través de su stand up de comedia ‘Fuck News’.
“Uy no mago (Camilo Fajardo) es que es el primer fuck news del año, nos van a cerrar el programa“, dice con tono sarcástico Camilo Sánchez, abriendo el telón de la simulación del noticiero.
“Uy, es que donde le saquemos un chiste a esa noticia, eso está una gono****. ¿Perdió la cabeza o qué?”, bufoneó Sánchez, haciendo referencia a las circustancias en las que hallaron muerta a Trespalacios. “No, no, tiene razón, no digamos esta noticia, mejor guardémosla en una maletica. Esa noticia botémosla a la basura“, contestó Fajardo de manera mordaz, desatando las risas entre el público participante.
Si se ríen se van al infierno….. están advertidos. pic.twitter.com/lAVz0zkVDb
— FucksNewsNoticreo (@FucksNewsNoti0) February 9, 2023
También puedes leer: Abogado de Poulos teme por la vida de su defendido: comparó el caso con el presunto abusador de Hilary Castro
La indignación en las redes
Varios internautas que conocieron el video reprocharon con dureza la poca compasión de los reconocidos comediantes con el caso de la joven artista colombiana.
Una de las figuras públicas que hizo eco del tema fue Miguel Ángel del Río, quien es el abogado de la familia de Valentina Trespalacios en el proceso penal que hoy adelanta la Fiscalía contra John Poulos, el presunto asesino.
“Esto no es humor. Es una infamia. Como representante de la familia de Valentina exijo respeto. Por su memoria, por la crueldad de su asesinato y el dolor de su familia y sobre todo, porque la violencia contra las mujeres no es un chiste“, escribió Del Río en un trino, rechazando los comentarios de Sánchez y Fajardo.
Esto no es humor. Es una infamia. Como representante de la familia de Valentina exijo respeto. Por su memoria, por la crueldad de su asesinato y el dolor de su familia y sobre todo, porque la violencia contra las mujeres no es un chiste. https://t.co/YywvMRWuYh
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) February 14, 2023
Pese a que hubo comentarios en contra de este tipo de contenido, otros internautas defendieron la propuesta temática del programa.
A un familiar mío le pasa algo y esos hijueputas de fuck News llegan hacer un chiste justificándose en el “humor negro” y les juro por Dios que si no hay ley me la invento con tal de hacerlos pagar.
No lo pienso discutir con nadie, por si acaso.
— Lo lindo (@Jennyferpbn) February 14, 2023
Se escandalizaron más con los chistes de Fucks News que con el mismo crimen. pic.twitter.com/e69Fegu6Dz
— Barretico (@_Barretico) February 14, 2023
No es la primera vez que Camilo Sánchez y Camilo Fajardo emiten este tipo de bromas pesadas en torno a la muerte de una mujer. En octubre del año anterior, ambos comediantes fueron demandados por lanzar comentarios despectivos sobre el fallecimiento de Isabella Montoya, una jóven de 18 años de edad, en Medellín.
“En Medellín estaba en la calle una chica y llegó un señor en cicla a robarle el celular, le roba el celular, y ella no, espere, le coge de la camiseta al man de la cicla, espere que es mi celular y entre ese forcejeo pasa un bus, ¡Pum!, y se lleva la vieja…(risas…), Ay gono, la dejó sin señal (risas…). Le cortó los datos güevón. No, vea, la mujer tenía 18 añitos, Isabella Montoya se llamaba y murió”, fue la tertulia que sotuvieron ambos humoristas, en la que “cubrieron” el hecho.