Publicidad
Nacional

La millonaria cifra que Char pide que Panam Sports devuelva a Colombia por Panamericanos

Aseguró el mandatario que ya están listos los abogados y que se llegará hasta las últimas consecuencias para recuperar ese dinero

Publicidad
alejandro-char-posesiono-como-alcalde-barranquilla-tercera-vez
Foto: Alcaldía de Barranquilla

A través de sus redes sociales, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char anunció el inicio de una batalla jurídica contra Panam Sports, luego de que de manera unilateral y a pesar de los consensos, se le quitara definitivamente a la capital del Atlántico la oportunidad de albergar los Juegos Panamericanos.

El mandatario explicó que a la ciudad le deben devolver cerca de 9.000 millones de pesos que habrían pagado a Panam Sports para la realización de las justas.

Le recomendamos leer: El incremento de la inflación en Colombia, según Índice del Pollo Asado

Dice Char que al ser dinero público este debe volver a manos de los barranquilleros y sobre todo para apoyar al deporte de la ciudad.

“En virtud de que la sede nos fue quitada de forma unilateral el 2 de enero, día en que llegábamos a la Alcaldía, sin esperar -al menos- un acercamiento con esta Administración, no podemos permitir que estos dineros sigan en manos d Panam Sports afectando a nuestros deportistas. Los recursos públicos no se pueden perder, deben ser recuperados y reinvertidos en nuestros muchachos, en el Team Barranquilla, en las escuelas de formación y en los escenarios deportivos que dignificarán a nuestros deportistas”, aseguró el alcalde.

El mandatario dijo que ya empezó el camino para tomar acciones para recuperar el dinero.

“Nuestros abogados están listos para tomar acciones, embargar cuentas y llegar hasta las últimas consecuencias para defender lo que es de nuestro deporte local”, dijo el alcalde.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News