Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La mala jugada de Presidencia: editaron video del discurso de Petro en la ONU

¿Qué opina? Se comprobó que la Presidencia le ‘metió mano’ a un video que publicaron en YouTube.

Ad
La mala jugada de Presidencia: editaron video del discurso de Petro en la ONU
Foto: captura video Presidencia de la Repúbica

La Presidencia se encuentra en el ojo del huracán después de comprobar que incluyeron aplausos falsos en uno de los más recientes videos compartidos en YouTube.

Se trata del video correspondiente al discurso que dio el presidente Gustavo Petro en la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el pasado martes y que fue retransmitido en televisión nacional sobre las 8:00 p.m. 

Cuando la cuenta oficial de Presidencia publicó el material, muchos internautas señalaron que este se encontraba manipulado y esta información se confirmó cuando La Silla Vacía pasó el Detector de Mentiras y arrojó que, los aplausos que se escuchan de fondo en realidad corresponden al discurso del mandatario estadounidense Joe Biden.

Hicimos una revisión a la transmisión en vivo completa que la ONU hizo el 19 de septiembre y encontramos que el video que usó Presidencia al cierre del discurso de Petro, en realidad corresponde a los aplausos que recibió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuando terminó de dar su discurso y que se observan en el minuto 27:52″, resaltó el medio de comunicación. 

Otras de las pruebas que deja en evidencia la ‘jugadita’ de Presidencia, son algunos minutos del video en el que se ve la sala y son las mismas personas levantándose de la silla y siguiendo un patrón de movimiento, pese a que intentaron cambiar el ángulo para disimular, además de tener el audio sincronizado.

Aunque muchos petristas y demás colombianos compartieron el video, su intención de demostrar el éxito del presidente en su visita a la ONU y su reconocimiento global, no salió de la mejor manera, pues con pruebas en mano, la institución fue ‘desenmascarada’.

Vea aquí el artículo completo de La Silla Vacía.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News