contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

La JEP pide ubicar a alias ‘El Paisa’

Featured Video Play Icon

06-Dic-18

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, a través del Auto 90 ordenó a Mindefensa, Ejército, Policía Nacional, Fiscalía y a la UIA dar información sobre el paradero de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias “El Paisa”, a quien se le abrió un incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad.

Estas entidades tendrán un término de 15 días hábiles para responder por escrito los cuestionarios dirigidos a cada una.

Asimismo, la Sala de Reconocimiento también le ordenó al Ministerio de Defensa Nacional que allegue, en un término de 10 días hábiles, la información de inteligencia sobre el posible reagrupamiento y retoma de armas de las estructuras que operaban bajo el mando de Velásquez Saldarriaga.

De igual forma, se le ordenó a la Comisión de Paz del Senado que junte, en un término de 10 días hábiles, la información recaudada y el reporte final de la visita realizada por esa Comisión al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle, Caquetá.         

También la Sala de Reconocimiento dio un plazo de 15 días hábiles a la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP para que establezca la ubicación actual de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga.

Finalmente, en caso de que no sea posible establecer su ubicación, la UIA deberá determinar los lugares de ubicación conocidos o sitios que haya frecuentado “El Paisa” desde el primero de diciembre de 2016 a la fecha.

También te puede interesar