Publicidad
Nacional

‘La JEP es una promesa cumplida’: Mindefensa

Publicidad

En entrevista con CM& el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los últimos acontecimientos relacionados con la Justicia Especial para la Paz y la seguridad de los exguerrilleros de las Farc, ahora involucrados en actividades políticas.

Reiteró que la JEP garantiza una solución jurídica para los miembros de la Fuerza Pública procesados por hechos relacionados con el conflicto. “Es el cumplimiento de una promesa del presidente y eso se ha cumplido, hoy hay 1351 miembros de la Fuerza Pública que se han beneficiado y están en libertad con sus familias ,eso quiere decir que ha dado resultado”.

Frente a los últimos ataques a la JEP por parte de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados Acore, respondió: “el funcionamiento pleno de la JEP aleja cualquier posibilidad de intervención de la justicia internacional, se está estableciendo lo correcto, lo que ocurrió en el conflicto”.

Insistió que “la JEP se hizo con plena participación del mando y con nuestros asesores se construyó una institucionalidad que soluciona los problemas de nuestra gente y garantías de no repetición.

Seguridad para Farc en campaña

El ministro Luis Carlos Villegas respondió a la preocupación del movimiento político Farc por el asesinato de 36 excombatientes después de dejar las armas.

Señaló que el Ministerio ha tomado todas las medidas necesarias. “Yo soy garante personal de la seguridad de las Farc, como negociador y como convencido de que las cosas se deben definir en democracia”.

Sin embargo, hizo un llamado de atención a la Farc para que acepten las medidas de seguridad propuestas “los hechos de Peque Antioquia (dos exguerrilleros asesinados) y de Arauca (ataque a una caravana) tienen en común algo, la Fuerza Pública no sabía de los desplazamientos, les he dicho directamente que es necesario usar esas instancias y que avisen de sus movimientos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News