La Iglesia pide dialogar con el ELN
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
- Hoy se retoman los diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN en Venezuela
Los obispos del país reunidos un su asamblea número 107 general, están preocupados por la intensificación del conflicto a raíz de la ruptura de diálogos con el ELN, sobre todo los de provincia como el obispo de Ocaña, y por eso dicen que para evitar más muertos debe haber diálogo.
El diálogo regional también es muy importante, el conocer las situaciones particulares porque esto ayuda también a que se busquen caminos de solución sobre qué es lo que se reclamaindicó el monseñor Gabriel Ángel Villa, obispo de Ocaña.
Dicen que en Colombia no puede haber un muerto más por cuestiones del conflicto.
“Toda la sangre de cualquier colombiano derramada tiene que ser un grito que clama al cielo de que busquemos salidas y no nos quedemos en hechos puntuales sino buscando el interés superior de nuestra patria y de todos y cada uno de los colombiano”, manifestó el monseñor Juan Carlos Cárdenas, vocero oficial de la Asamblea de Obispos.
También expresan los obispos su preocupación por la creciente migración venezolana hacia Colombia.
“En los pasos fronterizos, pero también en el cálculo que se hace de las trochas, está calculando entre 45 y 70.000 personas diarias”, sostuvo el monseñor Víctor Ochoa, obispo de Cúcuta.