Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La guerra entre la disidencia, AGC y ‘Caparrapos’ en Ituango

Ad
La guerra entre la disidencia, AGC y ‘Caparrapos’ en Ituango

Ituango es hoy por hoy uno de los principales botines de guerra que se disputan a sangre y fuego las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como ‘’Clan del Golfo’’, las disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc y la banda de los ‘’Caparrapos’’.

Este municipio pasó de la esperanza de la paz a la zozobra de una nueva guerra, este es el octavo municipio de Antioquia con más hectáreas de coca cultivada donde se vive una permanente presión contra los promotores de la sustitución.

Según la Policía, los homicidios en 2018 triplican los del año pasado, hasta ahora van 41 y en 2017 solo hubo 14.

En esta guerra han caído seis excombatientes de las Farc y tres de sus familiares, actualmente por lo menos 30 exguerrilleros están amenazados y más de 300 campesinos han tenido que abandonar la región.

1100 soldados intentan frenar esta guerra en este que ha sido incluido en la lista de 169 municipios priorizados por el Gobierno para el posconflicto

Ituango, es un corredor estratégico por donde cruza la producción de coca y la minería ilegal hacia el mar de Urabá y por allí también pasan las armas que vienen de Medellín hacia el norte de Colombia.

Además de los homicidios, las extorsiones son el pan diario en Ituango.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News