Ella era ‘La Gorda’ Fabiola, quien con su humor le hizo frente a sus problemas de salud
Sus chistes sobre su apariencia física hicieron que ‘La Gordita’ se ganara el cariño del público por su autoconfianza y por usar el humor como arma de empoderamiento
- Hijo de La ‘Gorda’ Fabiola reveló reciente experiencia en la que logró sentir a su madre
- ¿Qué pensaba ‘La Gorda Fabiola’ sobre la muerte? Esto dijo en Entre Valientes
El luto en la televisión colombiana impera por el fallecimiento, a sus 61 años, de Fabiola Posada, mejor conocida en la televisión nacional como ‘La Gorda’: su vida estuvo enmarcada por su particular carisma y humor, con la que cosechó una gran reputación en la comedia colombiana, pero también por los innumerables retos que tuvo que afrontar con su salud.
La humorista oriunda de Santa Marta solía salir a la escena pública en reiteradas ocasiones para comentar sus problemas relacionados con la obesidad y otras complicaciones derivadas de esta enfermedad, y que en los últimos años vio sus peores percances, por las que tuvo que ser hospitalizada en reiteradas ocasiones.
Quien acompañó a a Fabiola durante esa extenuada batalla fue su esposo, el también comediante Nelson Polanía, “Polilla”, con quien formó una de las parejas más queridas del mundo del entretenimiento en Colombia.
Fabiola Posada, un humor basado en su propia lucha
Fabiola Posada comenzó su carrera en los años 80, incursionando en la radio y en pequeños programas de televisión. Sin embargo, fue en los años 90 cuando su fama comenzó a crecer gracias a su participación en el programa humorístico “sábados Felices”, uno de los más longevos y populares de Colombia.
Allí se destacó con sus chistes y personajes que hacían alusión a la vida cotidiana, especialmente enfocándose en el humor relacionado con el sobrepeso y la autoaceptación y, así, convertir su lucha en una fuente de dichos y ocurrencias.
De esa manera, Fabiola construyó uno de sus personajes más conocidos: ella misma. Sus chistes sobre su apariencia física hicieron que ‘La Gorda’ se ganara el cariño del público por su autoconfianza y por usar el humor como arma de empoderamiento.
Una vida dedicada a la televisión
‘La Gorda’ Fabiola cimentó su fama en el programa Sábados Felices, que lleva más de 50 años emitiéndose en la televisión, y en el que participó durante dos ciclos: entre 1987 y 1995 y 1998 hasta la fecha: más de 30 años de su vida dedicados a hacer de la comedia su principal herramienta de lucha contra sus problemas de salud.
Además de Sábados Felices, ‘La Gordita’ también fue reconocida por protagonizar la película “Se nos armó la gorda”, cuyo nombre surgió un juego de palabras que hace referencia tanto al apodo de la comediante como a una expresión coloquial en Colombia que hace referencia a aquellos momentos de la vida complicados, caóticos o inesperados está a punto de suceder o ya ha sucedido.
Su legado como pionera del humor en Colombia y su capacidad para reírse de sí misma inmortalizaron a Fabiola Posada como un ícono cultural del país.
-
El fallecimiento de ‘La Gorda’ Fabiola, por Magazin1