Publicidad
Cargando...
Nacional

La estudiante de Barranquilla que cumplirá su sueño de viajar a la Nasa

Publicidad
La estudiante de Barranquilla que cumplirá su sueño de viajar a la Nasa

Una estudiante de grado noveno de un colegio de Barranquilla, será una de las 35 jóvenes que viajarán a la Nasa en el marco del programa ‘Ella es Astronauta’.

Juan Estrada Díaz de 13 años y estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Distrital San Gabriel, fue una de las 35 niñas del país que viajará Houston, Texas (EE. UU.) en un proyecto de inversión de Space Center de la Nasa.

Lea más: Un muerto y cinco heridos en combates entre el Ejército y Clan del Golfo en Casanare

“Gracias a una convocatoria que hubo con la fundación ‘She Is’ y el programa ‘Ella es Astronauta’, en donde pasé una serie de filtros como lo son: ser niña entre los 9 y 15 años de edad y una entrevista después de la preselección en la que me preguntaron sobre lo que me gusta hacer. Es un gran sueño y una oportunidad única para mí”, explicó la estudiante Estrada.

El viaje está previsto para el mes de agosto y antes, Juana y las jóvenes seleccionadas participarán de encuentros virtuales y preparación previa.

Conozca más: 53 años de prisión para venezolano que asesinó a estudiante por un celular en Bucaramanga

“Tengo muchas expectativas conforme a este viaje porque uno siempre nombra la Nasa y se imagina extraterrestres, astronautas y naves; entonces, yo siento que si poder escuchar a los astronautas, sus testimonios, ver cómo elaboran un cohete espacial (…) también quisiera conocer a las otras niñas de otros departamentos porque también son líderes y también (…) enriquecernos de conocimientos en esta gran oportunidad”, dijo la joven estudiante.

En los cinco días de la jornada, la joven conocerá de la experiencia de mujeres astronautas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News