Publicidad
Nacional

La entidad del Gobierno en la que les prohíben a sus funcionarios recibir regalos

Una de las entidades del Gobierno reglamentó las reuniones y estableció nuevas normas y restricciones para funcionarios y contratistas

Publicidad
La entidad del Gobierno en la que les prohíben a sus funcionarios recibir regalos

Como parte de un paquete de medidas anticorrupción y en línea con directrices de transparencia del Plan Nacional de Desarrollo, una de las entidades del Gobierno reglamentó las reuniones y estableció nuevas normas y restricciones para funcionarios y contratistas.

Se trata de la Resolución 4231 de febrero de 2024, a través de la cual la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) fijó las reglas que regirán las reuniones y solicitudes de información por parte de los vigilados y el público en general.

La superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, recientemente nombrada en ese cargo, firmó uno de sus primeros actos administrativos con el que, según ella, se pretende blindar a la entidad ante posibles actos de corrupción.

En el mencionado acto administrativo “se prohíbe recibir u otorgar regalos, atenciones, cortesías o beneficios por parte de personas naturales o jurídicas o sus apoderados que pretendan alguna reunión con la Superintendencia de Industria y Comercio”.

También se establece que, en aras de la transparencia, los directivos y demás funcionarios de la SIC deberán publicar mensualmente fechas, motivos de las reuniones, así como la pertinencia de encuentros que sostengan con personas naturales o jurídicas interesadas en la gestión o procesos que adelanta la entidad.

Al ser consultada sobre la lucha contra prácticas ilícitas o restrictivas de la libre competencia, como la llamada cartelización, Rusinque señaló que se fortalecerá la vigilancia y el control, en aras de proteger a los consumidores.

También indicó que la entidad propenderá por facilitar la participación de pequeños negocios, clasificados dentro de la denominada economía popular, sin que esto implique en modo alguno una guerra contra las grandes empresas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News