Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La cruzada de los mandatarios vallecaucanos contra el reguetonero Luigi 21   

Ad

La situación fue denunciada por la diputada del Valle del Cauca, Mariluz Zuluaga, en un video que subió a redes sociales donde se observa el artista Luigi 21 incitando a jóvenes, e incluso menores de edad que estaban en su concierto, a consumir drogas y alcohol.  

“Bebiendo como un h***, fumando marihuana como un h***. Yo estoy a 5 años de ser inmortal. Dónde está la gente que beben y beben y beben, vamos a seguir bebiendo”, dijo el artista durante su presentación.

Posteriormente el famosos reguetonero de Puerto Rico habló en términos soeces sobre las mujeres.

“Quienes se sienten m***as y p***as, cuanto tú te sientes m***as y p***a no hay nada en el mundo”, agregó el artista urbano.

Ante esto, la diputada Mariluz Zuluaga expresó: “Consideramos inaudito que un cantante como estos ante una asistencia masiva de jóvenes, invite e incite al consumo de drogas y alcohol. Además que genere irrespeto hacia las mujeres con un vocabulario vulgar”.

Sobre el tema, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, fue enfático y recomendó que se le cierren las puertas de la ciudad.

“Ese tipo tenemos que declararlo persona ingrata en la ciudad, absurdo, que una persona invite a hacer eso, el colmo”, sostuvo el mandatario.

Desde la Gobernación y la Asamblea le enviaron un oficio a la Cancillería para vetar la entrada del artista al país y que se evalúe el comportamiento de los cantantes en sus conciertos.

“Para que se evalúe la presencia de este cantante en otros lugares de Colombia y que se evalúe cuando vienen otro tipo de cantantes no tengan este tipo de contenidos”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro. 

Por su parte, el reguetonero le respondió a la diputada del Valle a través de su cuenta en Instagram.

“Siempre canto borracho y arrebatau, siempre hablo de sexo, el que se ofenda por eso a las 2 am es porque tiene que estar bien sensible. Discúlpame si te marchite un pétalo”, escribió el cantante.

“Es un descaro de este cantante diciendo que lo siente si lastimó un pétalo de rosa y además que estaba borracho, yo creo que si un cantante está borracho no se puede presentar”, añadió la diputada.  

En el año 2014 la Cancillería colombiana prohibió el ingreso al país del salsero Cano Estremera, quien en un concierto ofendió a las mujeres con lenguaje vulgar y dijo que “en Buenaventura si me joden mucho, te llevo a las casas de pique”.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News