Publicidad
Nacional

Fomentar la creatividad, apuesta de MinTic para la economía

Publicidad

El Ministro de las TIC, David Luna, y el fundador de Atari, Nolan Bushnell, hicieron la apertura de Colombia 4.0, que durante tres días y medio reúne a más de 200 conferencistas de temas como videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, ciberseguridad, emprendimiento, publicidad y monetización.

“Internet fomenta la creatividad, que es el más grande motor de nuestra economía, por eso le estamos apostando a las industrias creativas digitales, pues para 2016 aportaban 3,6% del PIB y vamos creciendo. Ahora nuestro gran reto es impulsar la creatividad del talento colombiano para crear nuevos negocios basados en tecnología”, señaló Luna.

El jefe de la Cartera TIC, junto a la Directora General del Sena, María Andrea Nieto, anunciaron una nueva convocatoria del Fondo Emprender del Sena, exclusiva para emprendimientos Apps.co, que destinará $2.000 millones de pesos para dar capital semilla a 20 nuevas empresas de la iniciativa de MinTIC que hayan terminado de manera satisfactoria la fase de Descubrimiento de Negocios.

Le puede interesar Colombia 4.0, cumbre de contenidos digitales inició en Bogotá

Por su parte, Nolan Bushnell señaló que “nosotros, como especie humana, autoeditamos las grandes ideas, por eso los invito a la locura, a dejar volar la imaginación, para tener mejores resultados. Hay que pensar en grande”.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News