Publicidad
Cargando...
Nacional

La condena y multa a dos abogados que participaron en el ‘Carrusel de Pensiones’ en Córdoba

Publicidad
La condena y multa a dos abogados que participaron en el ‘Carrusel de Pensiones’ en Córdoba

Los nombres de Heliodoro Alfredo  Pineda y su hijo, Alfredo José Agámez Vanegas, empezaron a sonar con fuerza a inicios del 2013.

Ese año, los dos abogados fueron capturados por ser los líderes del denominado ‘Carrusel de Pensiones’, que generaron un desfalco de $20.991 millones de pesos al Fondo de Prestaciones del Magisterio, del Ministerio de Educación y a la Fiduciaria La Previsora.

Este detrimento patrimonial por cuenta de los Agámez, fue producto del reconocimiento ilegal de 198 ajustes pensionales a profesores en retiro de colegios en el departamento de Córdoba.

Conozca más: (Vídeo) Expolicía confesó que mató a una mujer cuyo cuerpo fue hallado en una maleta

¿Cuáles eran las peticiones de los profesores?

Entre 2010 y 2011, los abogados Agámez fueron citados por primera vez ante un juez en Planeta Rica, Córdoba.

Ahí, los juristas debían fallar a favor de los docentes que representaban.

Poderes, firmas, resoluciones, certificaciones laborales y más de 6.500 documentos falsos: este fue el material de prueba que encontraron las autoridades y por el cual a los abogados se les ordenó responder por el pago de $64.925 millones en las pensiones entregadas.

Tras no conocerse esa información, a Heliodoro Alfredo Agámez Pineda y su hijo se le dictó una condena de 21 años y 8 meses de prisión, y como multa deberán pagar la cifra completa del desfalco a MinEducación y a la Fiduciaria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News