Publicidad
Nacional

La científica Ghisliane Echeverry Prieto es la nueva directora del IDEAM

Publicidad
La científica Ghisliane Echeverry Prieto es la nueva directora del IDEAM

La investigadora científica Ghisliane Echeverry Prieto asumirá desde este martes la dirección del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Echeverry Prieto es una química caleña que cuenta con una maestría en Ciencias en la Universidad del Valle, donde está actualmente terminando un doctorado en Ciencias Ambientales.

También puedes leer: CRIC desmiente haber rechazado construcción de vía alterna tras derrumbe en Rosas, Cauca

La nueva directora tomó posesión de su cargo ante el ministro de Ambiente (e), Francisco Canal, quien entregó algunas instrucciones a la nueva directora para que trabaje de la mano del sector ambiental y en especial del Sistema Nacional Ambiental (SINA), con el objetivo de garantizar los resultados ambientales previstos por el Gobierno del presidente Petro.

“Desde el Gobierno del Cambio y los lineamientos de la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, trabajaremos para fortalecer la capacidad técnica del país para evaluar y monitorear las variables ambientales y fortalecer la gobernanza ambiental con las fuerzas vivas. Además de avanzar en la gestión del conocimiento ambiental con los diferentes sectores sociales”, declaro Ghisliane Echeverry.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News