Publicidad
Nacional

A la cárcel, presunto autor material de ataque sicarial contra juez en Cali

Publicidad
A la cárcel, presunto autor material de ataque sicarial contra juez en Cali

A la cárcel fue enviado Víctor Alexis Arboleda Domínguez, presunto autor material del atentado contra el juez 22 penal de conocimiento de Cali, Jorge Ospina Tamayo, ocurrido el pasado 20 de febrero, en el norte de esa ciudad.

Así se dio a conocer hace pocos minutos, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara al hoy imputado en los estrados judiciales.

La captura del hombre se llevó cabo en el municipio de El Cerrito por parte de miembros de la Dijín de la Policía Nacional, luego de que el Juzgado 28 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía. 

El ente investigador imputó cargos contra Arboleda Domínguez por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.

Según la Fiscalía, desde aproximadamente las 6:00 a. m. del día de los hechos, tres sujetos merodeaban en cercanías de la residencia de la víctima, situación sustentada con testimonios.

Asimismo, otros elementos materiales probatorios recaudados, hasta el momento, como reconocimientos fotográficos, permiten inferir de manera razonable que Arboleda Domínguez sería la persona que, supuestamente, disparó contra el servidor público desde una motocicleta. 

El día de los hechos, el funcionario judicial fue atacado con arma de fuego, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, uno de los cuales le disparó en dos oportunidades. 

El togado salió de su residencia, ubicada en el barrio Los Álamos, norte de la capital vallecaucana, cuando fue sorprendido por sus agresores quienes huyeron con rumbo desconocido. La víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial. 

Según la Fiscalía, el hoy indiciado presenta una sentencia condenatoria vigente por porte ilegal de armas, así como cuatro anotaciones judiciales por delitos como receptación de automotor, hurto, ataque a servidor público y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La Fiscalía sostuvo en las audiencias preliminares la necesidad de una medida privativa de la libertad dado que existen los elementos materiales probatorios y evidencia física suficientes para considerar que Arboleda Domínguez es un peligro para la comunidad y para la víctima.

Por determinación del juez, Arboleda Domínguez, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sebastián Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News