Publicidad
Nacional

A la cárcel exrector del colegio INEM por presunta explotación sexual en Cali

Publicidad
A la cárcel exrector del colegio INEM por presunta explotación sexual en Cali

Por presuntamente ofrecer dinero a dos de sus estudiantes de 15 años a cambio de favores sexuales, Argemiro Méndez, exrector del INEM, uno de los colegios públicos más grandes de Cali, fue enviado a prisión sindicado del delito de exploración sexual.

Ante los hechos, Maurice Armitage, alcalde de Cali, afirmó que es “muy triste que pasó eso con el colegio INEM, espero que se pueda defender. Lamento mucho porque se me hace grave y la justicia tiene que actuar”.

Mendez fue separado de su cargo luego de que en agosto del año 2017, cuando un padre interpuso la denuncia argumentando que su hija había visitado la casa del exrector en seis ocasiones, y él personalmente les entregaba dinero a ella y a una compañera de estudio.

Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali, afirmó que “inmediatamente se conoció el caso, el rector fue separado del cargo porque debemos garantizar la seguridad de los niños en nuestras aulas instituciones educativas”.

Asimismo, la Secretaría de Educación de Cali reveló que falta agilidad en las investigaciones sobre delitos sexuales en instituciones educativas de la ciudad, donde a su vez 22 maestros han sido apartados de sus cargos por denuncias relacionadas con ese delito.

El exrector se destacó en el campo de la educación en 2017 siendo merecedor de un premio Compartir.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News