Publicidad
Nacional

Karina García había denunciado cinco amenazas en su contra antes de ser asesinada

Publicidad

En las últimas horas se conoció que la asesinada candidata Karina García había recibido amenazas desde el 2014, tenía una camioneta con blindaje cuatro de la Unidad Nacional de Protección que no fue suficiente para frenar el ataque armado, que terminó con la incineración del vehículo y sus ocupantes.


Le puede interesar: Paso a paso: así se perpetró la masacre en Suárez, Cauca. Hay nuevos detalles sobre las seis víctimas


El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, dio a conocer que las amenazas contra Karina García Sierra eran reiterativas, por eso contaba con un esquema de seguridad que resultó insuficiente ante el ataque perpetrado cuando transitaba por la vereda La Betulia.

“Desde el año 2014 al 2018 fueron cinco denuncias las que había hecho, no como candidata sino con distintos roles: como personera y como concejal que había sido del municipio de Suárez”, aseguró Ocampo.

Karina García era egresada de la Universidad Santiago de Cali, donde recibió un título como abogada y hace poco culminó una maestría en Contratación Estatal. A pesar de su dedicada preparación académica decidió quedarse en su terruño con la intención de servir a la comunidad.

“Muy niña, aquí en el municipio, fui víctima de un accidente en el cual murieron casi 23 niños en un bus escolar y creo que desde ese día me dije a mi misma que si Dios me había dejado con vida era porque tenía un propósito muy especial y, míreme aquí en el municipio”, dijo Karina en un video grabado hace varios meses.


Vea también: El Facebook de Karina García, clave para entender quién era la candidata asesinada en Suárez, Cauca


A esta hora en Suárez, el alcalde se encuentra reunido con los mandatarios de Morales y Buenos Aires, están acordando la fecha para convocar una gran movilización en favor de la paz. Consideran que la militarización de la región recrudecerá la disparada violencia de las últimas semanas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News