Publicidad
Nacional

¿Cómo avanza el juicio al recién designado ministro de Ambiente?

Publicidad
¿Cómo avanza el juicio al recién designado ministro de Ambiente?

Ante un juez de Conocimiento en Montería se adelanta el juicio al recién designado ministro de Ambiente, Carlos Correa, quien se desempeñó como alto consejero para las regiones del expresidente Juan Manuel Santos, y como alcalde de la capital de Córdoba.

El nuevo ministro es investigado por la Fiscalía por la suscripción de un contrato para la destinación de fondos para la construcción del coliseo Miguel Happy Lora para la época entre 2012 a 2015.

Este caso es indagado tanto por la Fiscalía, como por la Contraloría, sin embargo, en un fallo emitido por el despacho del contralor Felipe Córdoba, la entidad archiva la investigación a Correa.

“Archivar por cuanto el hecho no es constitutivo de detrimento patrimonial”, señala el documento del ente de control fiscal.

El abogado del ministro Correa dijo que el informe de la Contraloría será presentado ante el juez que adelanta el caso del ministro para que sea tenido en cuenta en el proceso penal que le adelanta la Fiscalía por varios delitos entre ellos peculado, e interés indebido en la celebración de contratos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News