Jugadores del Once Caldas detenidos por presunta extorsión no forman parte del primer equipo
El club de fútbol de Manizales se pronunció en un comunicado público sobre el presunto delito que habrían cometido tres de sus jugadores
- Juventus confirma la grave lesión del defensa Juan Cabal, que le pone fin a su temporada
- El defensa Juan David Cabal es baja en la Selección Colombia por lesión: esto sucedió
Mediante un comunicado, el equipo Once Caldas notificó a la opinión pública que tres de sus futbolistas capturados este domingo, acusados de extorsionar a una ciudadana extranjera, forman parte de las categorías juveniles del club.
“Once Caldas S.A. informa a nuestros hinchas, medios de comunicación y público en general, que el 9 de abril del presente año, la Policía Nacional hizo captura de tres jugadores juveniles pertenecientes a las divisiones inferiores de nuestro club, por la presunta comisión de un hecho delictivó”, confirmó la institución deportiva.
El equipo de Manizales aclaró que “las presuntas conductas delictivas no corresponden con los valores y lineamientos de la institución, por lo que Once Caldas no puede hacerse responsable y solidario” de ese tipo de accionar
Comunicado oficial #OnceCaldas 🇮🇹 pic.twitter.com/hy3jnJAxGE
— 🏆 Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) April 10, 2023
Ni las autoridades ni el club dieron a conocer los nombres de los deportistas capturados.
En un informe preliminar, la Policía de Manizales precisó que los futbolistas estaban recibiendo $500 mil pesos de una estudiante de medicina de nacionalidad española, quien esperaba recibir de parte de los sujetos un celular tipo iPhone que había sido robado días antes.
Se presume que la amenaza de los jugadores consistía en que la mujer debía pagar esa suma a cambio de no revender su teléfono celular, esto respaldado por audios que evidencian el delito.