Publicidad
Nacional

Juez se abstiene de dictar medida de aseguramiento al empresario Julio Gerlein

Publicidad
Juez se abstiene de dictar medida de aseguramiento al empresario Julio Gerlein

Un juez de control de garantías se abstuvo este martes de proferir medida de aseguramiento contra el empresario Julio Gerlein Echeverría, a quien la Fiscalía vincula con el llamado escándalo de la ‘Casa Blanca’ y lo responsabiliza de ser el presunto máximo financiador de la campaña de Aida Merlano al Senado de la República.

Al no ser cobijado con ningún tipo de medida, Gerlein dijo que se está haciendo justicia en su caso.

Se hizo justicia y sabía que no había cometido ningún delito

indicó el empresario.

Tras el allanamiento en marzo a la sede política de Merlano el día de las elecciones de Congreso, se vinculó a la investigación a políticos, se capturó a la entonces representante a la Cámara y se anunció indagatoria y posterior imputación a Gerlein Echeverría.

Tras la imputación, el juez consideró que la Fiscalía no tenía los argumentos para sustentar la solicitud de la medida de aseguramiento.

“Considera que no se cumplen los fines constitucionales para una medida de aseguramiento e iniciamos los trámites del juicio oral. Esto no ha terminado, pero se demostró que a veces la Fiscalía se desborda en sus peticiones. Pedir una medida de encarcelar a una persona cuando no se tiene inferencia razonable por un testigo de oídas totalmente cuestionable”, manifestó Jaime Lombana, abogado.

La Fiscalía apeló esta noche la decisión del juez de control de garantías que se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra Gerlein. La decisión de segunda instancia será de un juez de conocimiento.

A Gerlein Echeverría la Fiscalía le imputó en noviembre pasado los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News