contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Justicia

Juez prorroga un año más de cárcel para Liliana Campos, alias ‘La Madame’

Featured Video Play Icon

13-Ago-19

La decisión se dio luego de una solicitud realizada por la Fiscalía tras acercarse la fecha de vencimiento de términos frente al caso de Liliana a Campos. Para eso el ente acusador argumento que alias La Madame seguía contactando a personas desde la cárcel vía telefónica con quien tenía el vínculo para seguir la actividad delictiva.

Ante lo anterior la Juez 17 Penal con funciones de control de garantías consideró que la medida era idónea porque está mujer debía someterse a la ley y no podía violar esa restricción. Asimismo señaló luego de estudiar las evidencias expuestas, que así como podía movilizar personas dentro y fuera de Colombia, ella podría salir sin problemas del país y hacer uso de sus contactos para mantenerse oculta y evadir la responsabilidad judicial.

Entre tanto el abogado hizo uso del recurso de apelación que será resuelto por un juez de segunda instancia.

“No había evidencia para qué se prorrogara esa medida por un año más, considero que otras eran las circunstancias actuales sino que se tuvieron en cuenta hechos que ocurrieron hace un año y para mí la norma es muy clara, que las exigencias que trae el artículo 308 del Código Penal tienen que ser unas exigencias actuales’’, indicó el abogado de La Madame, Iván Díaz.

En la audiencia preparatoria para el juicio oral, la Fiscalía dio a conocer que presentarán a más de 40 testigos y fue aplazada para el próximo martes 20 de agosto.

‘’Hay que continuar con la audiencia preparatoria, ella no la ha culminado, incluso en el punto más álgido lo más importante está por venir”, agregó Díaz.

A Liliana Campo alias ‘La Madame’, se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, trata de personas e inducción a la prostitución.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar