Publicidad
Nacional

Juez deja en libertad a alias la ‘Negra’, hermana de Otoniel

Publicidad
Juez deja en libertad a alias la ‘Negra’, hermana de Otoniel
Foto: AFP

Un juez de los Estados Unidos, país donde se encuentra extraditado ‘Otoniel’, logró un acuerdo para dejar en libertad a Nini Johana Úsuga, hermana del jefe máximo del Clan del Golfo.

La justicia de ese país le notificó la orden de libertad tras argumentar que ya cumplió su sentencia en el país. La mujer será deportada a Colombua en los próximos días.

La mujer, conocida bajo el alias de ‘La Negra’ había sido deportada hace siete meses al país norteamericano y condenada por su participación en delitos relacionados con las acciones de narcotráfico de la poderosa organización criminal.

También puedes leer: Logran acuerdo para la entrega de las acciones de la Triple A de Barranquilla

Alias ‘La Negra’ estaba encargada de las finanzas del grupo criminal a partir del lavado de activos y los enlaces con carteles internacionales para el envío de cocaína a distintos países. Fue capturada en marzo de 2021 en Sabaneta (Antioquia).

Junto a alias ‘La Negra’ habían sido extraditadas seis personas más, entre ellas dos exintegrantes de las extintas Farc y un excandidato a la Alcaldía de Obando, Valle del Cauca.

EN DESARROLLO…

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News