Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Juez decide si envía a prisión a policías por caso de Javier Ordóñez

Audiencia contra los policías Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, señalados del homicidio del estudiante de derecho Javier Ordóñez

Ad
En vivo caso abogado asesinado

Una juez de garantías decidirá este lunes si envía a la cárcel a los policías implicados en la muerte del Javier Ordóñez, ocurrida el pasado 9 de septiembre en Bogotá.

En la audiencia virtual comparecen los expolicías Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camillo Lloreda Cubillos.

Los expatrulleros de la Policía Nacional responden a los cargos de homicidio agravado y tortura.

Según la juez de garantías, la defensa de los implicados solicita la casa por cárcel en caso de que sus representados sean asegurados de forma preventiva hasta el juicio condenatorio.

Rodríguez Díaz fue capturado el jueves por las autoridades mientras que Lloreda Cubillos se entregó a primeras horas del viernes.

La Justicia Penal Militar estableció el lunes pasado que la Fiscalía será la competente para adelantar la investigación contra los exintegrantes de la Policía Nacional.

Javier Ordóñez, de 46 años de edad, padre de dos hijos y esposo, murió tras un violento procedimiento policial de uniformados adscritos al CAI de Villa Luz en la localidad de Engativá.

Según el informe de Medicina Legal, Ordóñez falleció a causa de golpes o traumas contundentes, laceraciones y cortes en la piel y tejidos blandos.

Así como por traumatismos y hematomas en la cara, hombros, pecho, abdomen, antebrazos, manos, codo derecho, rodilla derecha, pierna y rodilla izquierda, entre otros.

Siga aquí la audiencia virtual en vivo:

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News