Publicidad
Nacional

Contraloría pidió a Panam Sports reconsiderar retiro de sede para Panamericanos

Este llamado de la Contraloría busca preservar los recursos invertidos hasta el momento y garantizar el éxito y la continuidad de los Panamericanos

Publicidad
Contraloría pidió a Panam Sports reconsiderar retiro de sede para Panamericanos

En una comunicación oficial dirigida al presidente de Panam Sports y el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana, el vicecontralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga, ha solicitado reconsiderar la decisión de retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 de la ciudad de Barranquilla.

La solicitud se basa en el desembolso de USD 2.250.000 por parte de la Alcaldía de Barranquilla, fondos que, según Zuluaga, podrían constituir un daño y una lesión al patrimonio público de todos los colombianos en caso de no llevarse a cabo el evento en la ciudad.

Le puede interesar: MinHacienda sobre caso de Panamericanos: “MinDeporte nunca pidió recursos”

En la misiva, el vicecontralor destacó que tanto la ministra del Deporte de Colombia como el alcalde de Barranquilla han certificado la disponibilidad presupuestal necesaria para cubrir los pagos pendientes hasta 2023 y los futuros compromisos en 2024. Además, se adjuntaron los soportes correspondientes que respaldan esta afirmación.

El alcalde de Barranquilla aseguró contar con 13 escenarios deportivos listos para albergar las justas deportivas, con inversiones que superan los 500 mil millones de pesos colombianos en infraestructura deportiva.

Este llamado de la Contraloría busca preservar los recursos invertidos hasta el momento y garantizar el éxito y la continuidad de los Juegos Panamericanos en Barranquilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News