Tres personas judicializadas por mantener a animales silvestres en cautiverio
Los hechos se presentaron en Antioquia y Santander.
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
- Video | Funcionaria de la Fiscalía usó disfraz del ELN: ¿qué sanción recibirá?
Tres personas fueron judicializadas por mantener animales silvestres en los municipios de Santander y Antioquia.
Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos mujeres y un hombre que mantenían en cautiverio y en condiciones no aptas a animales silvestres en Itagüí, Antioquia y Lebrija, Santander.
El pasado 30 de marzo, durante el allanamiento realizado a un inmueble en la vereda El Ajiza, en Itagüí, Antioquia, fueron recuperados un mono tití cabeza de algodón, un ave turpial y una cotorra carisucia que estaban en cautiverio.
Según la Fiscalía, en la misma diligencia fueron capturados los tenedores de los animales silvestres; identificados como Medardo Antonio Areiza y Gloria Peláez Sierra.
Entre tanto, en el municipio de Lebrija, Santander, fue imputada una mujer por mantener en cautiverio y en precarias condiciones a una guacamaya azul, una lora frente azul y un mono cariblanco.
La recuperación de los animales se llevó a cabo en abril de 2022, pero solo hasta ahora fue imputada la mujer.
De acuerdo con el ente investigador, los animales silvestres habrían adquirido hábitos no propios de su especie, consumían alimentos inadecuados y presentaban episodios de estrés.