Publicidad
Estamos
viendo:
05:00 am06:00 am
Nacional

Video | La impactante petición de una joven que quedó cuadripléjica luego de un botellazo

Mujer lleva casi 4 años con esta parálisis crónica. ¿Qué se sabe de lo que le sucedió?

Publicidad

Érika Yanira Morales, una joven de 20 años de Pasto, Nariño, se encuentra en una difícil situación después de que un golpe con una botella en una discoteca cambiara su vida para siempre.

 En agosto de 2021, cuando solo tenía 17 años, sufrió un fuerte impacto que la dejó cuadripléjica y, desde entonces, ha estado luchando con intensos dolores y complicaciones físicas.

“Prácticamente vivo por la respiración mecánica, estoy cansada de depender de todos”, expresó Érika en una carta dirigida a su familia, en la que pide que se le practique la eutanasia.

La impactante petición de una joven que quedo cuadripléjica luego de un botellazo
Foto: Facebook @ElContrasteNoticias

A lo largo de estos años, su vida se ha llenado de sufrimiento constante, y su familia ha tenido que asumir enormes responsabilidades, cuidándola y ayudándola en su día a día.

Por su parte, el dolor físico y emocional de Érika ha llevado a la joven a solicitar, legalmente, una muerte inducida.

Sin embargo, la familia de Erika envío la solicitud a la EPS prestadora del servicio de salud y en las últimas horas, la solicitud para que se le garantice su derecho a una muerte digna fue rechazada.

Cabe mencionar que, en Colombia la muerte digna es permitida desde 2015. El país ha registrado 692 casos de eutanasia, y la Corte Constitucional amplió los requisitos para que los ciudadanos puedan acceder a este procedimiento, siempre que padezcan de una enfermedad grave o incurable.

Asimismo, la triste petición por parte de Érika y su familia destaca las profundas dificultades de quienes enfrentan condiciones de sufrimiento crónico, poniendo en debate el derecho a morir con dignidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News