Publicidad
Nacional

Jorge Iván Ospina se pronuncia ante suspensión como alcalde de Cali: “Hay odio y saña

Ospina se pronunció en su cuenta de X y manifestó que la decisión de la Procuraduría buscaba “dañar su diciembre”.

Publicidad
Jorge Iván Ospina se pronuncia ante suspensión como alcalde de Cali
Foto: Instagram

Este lunes festivo la Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión inmediata del alcalde Jorge Iván Ospina a 6 días de dejar su mandato por presuntas irregularidades durante la Feria de Cali 2020 que se llevó a cabo de manera virtual.

Según el organismo de control, Ospina pudo incurrir en una omisión de sus funciones de control, vigilancia y supervisión sobre el proceso de contratación. Lo calificó como faltas “graves” y “gravísimas”, pues celebraron contratos, según ellos, con costos injustificados para no haber sido un evento presencial.

Ospina se pronuncia ante suspensión de la Procuraduría

La noticia fue recibida por Ospina en medio del salsodromo de la feria. El video compartido en X evidencia el momento exacto en el que el alcalde se entera de su suspensión.
Ospina se pronunció en su cuenta de X, muy molesto, manifestó que buscaban amargar la feria con la “filtración de un panfleto” e indicó que esta decisión estará acompañada de las pruebas, acompañamiento internacional y la “frente en alto”.
Además, En otro post indicó que todo se habría tratado por su amistad con el presidente Gustavo Petro y que “sus principios jamás se negocian”.
“Vaya que bellezas, quienes pretenden dañar el futuro y amargar nuestro diciembre. Hoy 25 día festivo, inicio de Feria, presentan desde la Procuraduría una presunta sanción, no conocemos el sentido del fallo, pero sin duda hay odio y saña al filtrar un panfleto hoy”, escribió Ospina en su cuenta de X.
A su vez, agregó: “Pero las instituciones por encima de sus hombres y mujeres, de tal manera que con las pruebas, con acompañamiento internacional y con la frente en alto, nos notificaremos para adelantar argumentada defensa. Siempre la importancia de responder en el marco de la ley”. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News