Publicidad
Cargando...
Nacional

Jhon Viáfara, el campeón de la Libertadores que ahora es extraditable

Publicidad

John Viáfara fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas de Manizales, además fue volante de la selección Colombia entre 2004 y 2008.

La carrera de Viáfara comenzó en 1998, cuando el Deportivo Pasto le dio la oportunidad de debutar en la división de ascenso.

El vallecaucano fue un aguerrido mediocampista de primera línea, que se destacó por su ímpetu en la marca y su gran despliegue y corpulencia física.

Sin embargo, su carrera tuvo un punto de quiebre el 1 de julio del 2004, cuando a los ocho minutos del primer tiempo del duelo por el título de la Copa Libertadores entre Once Caldas y Boca Juniors, Viáfara anotó el tanto que abrió la cuenta en el estadio Palogrande, y que terminó con el blanco blanco levantando su primer y único trofeo como campeón de América.

Este gol le abrió las puertas del fútbol europeo, donde militó en equipos como el Portsmouth y el Southampton de la Premier League y en la Real Sociedad de España.

En su palmarés reposan tres títulos de liga en nuestro país y una Superliga, además de la inolvidable Copa Libertadores.

También vistió en 43 oportunidades la camiseta de la selección Colombia y se retiró en el año 2015 de la actividad profesional, jugando para las Águilas de Rionegro.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News