Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Jetsmart firma carta de entendimiento para la compra de Ultra Air

Ad
Jetsmart firma carta de entendimiento para la compra de Ultra Air

La aerolínea chilena JetSMART Airlines firmó, este jueves, una carta de entendimiento para finiquitar la compra de la colombiana Ultra Air, que hace unos días desmintió un presunto cese de operaciones.

Con el acuerdo ya logrado “se inicia un proceso de Due Diligence, que permitirá a JetSMART conocer la información técnica y financiera que demanda este tipo de negociaciones”. Se espera que la adquisición se logre definitivamente en los próximos 30 días.

“Creemos en elpotencial del mercado colombiano y estamos decididos a aportar y sumar al desarrollo del turismo y el empleo en el país. Hemos visto las cualidades operativas y comerciales de Ultra Air y hemos llegado a un acuerdo de los términos de la compra de la aerolínea. Esperamos avanzar de forma eficiente en el Due Diligence y trabajar de cerca con las autoridades encargadas de las aprobaciones respectivas.”, aseguró al respecto el presidente de JetSMART, Estuardo Ortiz.

También puedes leer: Posible alianza entre Viva Air y Avianca se decidirá esta tarde

William Shaw, presidente de Ultra Air, dijo:

“Para nosotros en Ultra Air es muy satisfactorio registrar el interés de compra de una aerolínea como JetSMART, cuya trayectoria de desarrollo y crecimiento denota seriedad y confiabilidad. En tanto avanzamos en esta etapa de exploración y negociación, los viajeros colombianos podrán seguir disfrutando de nuestro servicio amigable de manera confiable y a ultra bajo costo”.

La empresa chilena aclara que, mientras se consolida el acuerdo, Ultra Air continuará operando bajo los parámetros administrativos, operacionales y financieros de la actual administración.

Las dos aerolíneas ‘low cost’ coinciden en que, en caso de concretarse la compra, habría un “impacto positivo de cara a la consolidación de la libre competencia en el mercado aéreo, , dado que las compañías en mención no tienen rutas coincidentes”.

Mientras Ultra Air está concentrada en rutas al interior del país,  JetSMART solo opera a ciudades capitales del país desde destinos internacionales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News