Publicidad
Nacional

“Fui engañada, muy doloroso”: Jessica Cediel hace llamado a la responsabilidad médica

Publicidad
essica Cediel insinuante invitación

La presentadora, modelo y actriz Jessica Cediel ha compartido con valentía el dolor que la ha acompañado durante más de una década por cuenta de un procedimiento estético, aparentemente inofensivo, que le practicó en 2009 el doctor Martín Horacio Carrillo.

“Cuando el médico me sugiere el tratamiento estético me sugiere un procedimiento con un elemento natural que era ácido hialurónico, con absorción a los 6 meses, y al final de la historia termino yo con una condición de salud de por vida y con plástico en mi cuerpo“.

En contexto: Jessica Cediel habló por primera vez tras ganar caso de biopolímeros

Las dolencias iniciaron casi que de inmediato, pero Cediel tardó un tiempo para entender que había sido engañada por un doctor que le profesó una supuesta amistad y que acaba de ser condenado a 2 años de prisión por haberle inyectado biopolímeros en los glúteos.

“Y hasta el año 2011, cuando ya en manos de otro médico, el doctor Óscar Tirado, me di cuenta realmente de lo que tenía, después de la segunda cirugía, yo tuve el valor emocional y físico para ir a enfrentarlo, para ir a reclamarle (..) Cuando yo le conté la situación y le dije lo que había pasado que no tenía ácido hialurónico, que lo que tenía era biopolímeros, él me contestó, se me olvidó decirte que en 2009 salió un lote de producto falso. Pudo haber sido eso, entonces hagamos un tratamiento homeopático”.

A Cediel le inyectaron Halucorp, una sustancia que contenía siliconas y que inyectada en los glúteos produce complicaciones.

“Fue prohibida la venta de esa sustancia Hialucorp porque se comprobó que no había sido importada al país”, expresó su abogado Sergio Ramírez.

La reconocida presentadora hace un llamado a la responsabilidad médica.

Le puede interesar: Corte Suprema: es violencia familiar que un hijo presencie los maltratos entre sus padres

“Fue muy doloroso que en lugar de tener la responsabilidad médica de decir, ‘ey pasó esto, de pronto pudo haber pasado lo otro’… esperar a que tu cuerpo reaccione, y cuando vas y le dices a tu médico de confianza ¿Qué es lo que pasa? te da una respuesta de esas. “Se me olvidó decirte que en 2009 salió un lote de producto falso”. Eso fue como un antes y un después como que me cayó el mundo encima porque realmente la responsabilidad médica tiene que estar de parte del médico y no del paciente”

Cediel ha soportado cinco cirugías de extracción de biopolímeros, procedimiento que no es cubierto por el plan obligatorio de salud y al que pocos pacientes acceden por la vía de la tutela.

“Fácil, cada cirugía es una inversión de 30 millones de pesos, 30 millones de mucho dinero, que uno también como paciente tiene que ahorrar porque no se lo dan gratis. (…) Me escriben muchas mujeres, me mandan muchos mensajes, de que tienen mucho dolor, no pueden caminar, les arde, tienen la nalga con protuberancia, tienen la piel necrosada y no tienen la plata para hacerlo. Es muy doloroso, es muy fuerte”.

La actriz y modelo bogotana advierte que deja en la justicia divina lo que pase con el doctor Carrillo, que podrá trabajar nuevamente cuando supere una inhabilidad de seis meses impuesta por la Corte Suprema.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News