Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

JEP fija fecha de versión de ‘Timochenko’ y ‘Carlos Antonio Lozada’ por crimen de Álvaro Gómez

Ad

La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP fijó este jueves las dos fechas en las que escuchará la versión voluntaria que entregarán Rodrigo Londoño alias ‘Timocheko’ y Julián Galló más conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’.

Esto, después de asumir responsabilidad en el homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y cinco crímenes más.

El primero que tendrá que comparecer a la diligencia de aporte a la verdad será el excomandante de la Red Urbana Antonio Nariño, el 4 de noviembre a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Jurisdicción Especial de Paz en Bogotá.

Dos semanas después, la sala escuchará, el 17 del mismo mes, al último máximo jefe que tuvieron las Farc-EP.

Dentro de las medidas que adoptó la JEP en el auto 167 del 13 de octubre de 2020, se convocó a las víctimas de los homicidios sobre los que las extintas Farc asumieron responsabilidad el pasado 3 de octubre.

Con el fin de que manifiesten su interés en participar en la audiencia de aporte temprano. Además, solicitó a la Fiscalía General de la Nación los datos de contacto de las víctimas.

Las diligencias de Londoño y Gallo tendrá como objetivo principal recibir el aporte a la verdad, el reconocimiento de responsabilidad individual y colectiva de los comparecientes respecto a los casos descritos en la carta que enviaron a la Jurisdicción.

En la misiva se refieren a los crímenes cometidos contra Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, el general ( r ) Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News