Publicidad
Nacional

Jefe de seguridad del Palacio responsabiliza al fallecido coronel Dávila sobre prueba del polígrafo en caso Sarabia

NotiCentro1 CM& conoció la declaración del coronel Carlos Feria, sobre el caso de las presuntas chuzadas en la Casa de Nariño

Publicidad
Exclusivo
Tomado de: Facebook/Alcaldía Tenjo

La Fiscalía y la Procuraduría siguen indagando el caso de Laura Sarabia, y la pérdida de una maleta con dinero, que al parecer desencadenó en la realización de la prueba del polígrafo a Marelbys Meza, y en supuestas chuzadas.

NotiCentro1 CM& conoció la declaración del coronel Carlos Feria, el jefe de seguridad de la Casa de Nariño, quien es una de las personas investigadas.

El oficial dice que el fallecido coronel, Óscar Dávila fue quien ordenó la prueba de polígrafo.

“Me pregunto que seguía después de la denuncia presentada, y le dije que en temas de policía judicial no sabía mucho, pues no era mi experticia, (…) el Coronel Dávila iba a evaluar si había la necesidad a quienes debía hacérseles prueba de confiabilidad y credibilidad (polígrafo), dijo el oficial.

También puedes leer: Tierralta: Justicia Penal Militar le responde al fiscal Barbosa y asegura que puede asumir la investigación

Sobre Laura Sarabia, Feria asegura que no sabía nada, y volvió a señalar a Dávila.

  • Investigador: “¿La doctora Sarabia cuando supo sobre la práctica de la prueba de confiabilidad y credibilidad, ella el indicó la necesidad en practicársele a algunas personas en particular?”.
  • Coronel Feria: “No, porque que ella no debía saber de qué se trataba una prueba de esas, por lo que no hizo mayor énfasis al respecto ni hizo ninguna recomendación sobre su práctica; pues era el teniente coronel Dávila quien debía evaluar esa materia, porque el coronel Dávila tenía bajo su coordinación el grupo de estudios de seguridad”.

En cuanto a la prueba de polígrafo, Feria dice que Marelbys Meza no pasó la prueba, cuando fue preguntada sobre la pérdida del dinero.

  • Investigador: “¿Recuerda usted, si ella en relación con la prueba practicada a la señora Marelbys, hizo algún comentario?”.
  • Coronel Feria:No. El teniente coronel Dávila dio el resultado y en cuanto a Marelbys su resultado fue decepcionado (no la pasó). Yo aproveche para informarle sobre los cambios al personal de seguridad”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News