Iván René Valenciano sobre su detención: “El alcohólico nunca dejará de ser alcohólico”
En entrevista para un medio de comunicación, el colombiano dio declaraciones.
- El detenido por intento de asesinato de Trump había sido condenado por posesión de armas
- Reconocido actor colombiano fue capturado por presunta violencia intrafamiliar
En entrevista para Blu Radio, el exfutbolista colombiano Iván René Valenciano confesó las problemáticas que tiene un alcohólico y dio detalles de su caso tras ser detenido en Estados Unidos.
La detención de Iván René Valenciano en Estados Unidos por conducir en estado de embriaguez fue muy mediática. El exjugador confesó en una entrevista en vivo qué fue lo que sucedió y cuáles son las consecuencias de la alcoholemia en su vida.
Valenciano estuvo en vivo dando declaraciones sobre su detención en Florida, luego de que estuviera en estado de embriaguez. En la misma comentó que comenzó a tomar desde los quince años e hizo su carrera siendo alcohólico. Al referirse sobre su problema con la justicia estadounidense dijo: “Cuando uno hace bien las cosas no trascienden… trasciende cuando pasa algo como lo que pasó…”
Según comentó, “el día domingo estaba con mi familia y me acosté tarde. En la mañana salí hacer una vuelta y me choqué”, además, aseguró que no llevaba alcohol en su auto. Dijo que salió sin ningún tipo de fianza y que le quitaron por tres meses la licencia de conducción.
Confesó que llevaba cinco años sin beber, no obstante, decidió tomar alcohol para estar con su familia un rato y se chocó, lo que desencadenó en la situación que está viviendo hoy en día. Aseguró que comenzó a tomar desde los quince años y se mantuvo bajo los efectos de esta sustancia durante toda su carrera como futbolista, pero, según él, jamás ha consumido drogas.
Ver esta publicación en Instagram
Iván René Valenciano sobre su detención
Aseguró que su noticia se volvió mediática en Colombia, pero no en Estados Unidos. Confesó que el alcohólico nunca dejará de ser alcohólico y dio ejemplos de casos que conoce. “Un choque le puede pasar a cualquiera y esto no tiene que ver nada con que yo entrene niños”, dijo cuando se le preguntó sobre su nuevo proyecto profesional.
“La gente está equivocada y piensa que cuando una persona deja de tomar cinco años, ya no es alcohólica”, pues según comenta, el tema del alcohol siempre estará en una persona que es alcohólica.
Confesó que los excesos durante su carrera lo llevaron a ser lo que fue, aunque dijo que quizá su carrera hubiera sido más larga. En la entrevista confirmó que sus excesos fueron el trago, los medicamentos y la comida.
Finalmente, confesó que publicará un libro donde habla del alcoholismo, su actual nombre será cambiado, “porque es muy pesado”, según el jugador, pero afirmó que saldrá muy pronto.