Iván Moreno se declaró inocente ante la Corte Suprema de Justicia
El exparlamentario manifestó que durante su juicio no se presentaron pruebas que indiquen que participó en actos ilícitos.
- Condenan al exgobernador de Magdalena, Francisco Infante, por corrupción en contratos
- Fiscalía asume investigación por denuncia contra magistrados que formularon cargos a Petro
Durante los alegatos de conclusión, Iván Moreno, exsenador de la República, pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que emita el fallo absolutorio a su favor el juicio que se le adelanta por su presunta participación en el denominado carrusel de los contratos en Bogotá.
Moreno negó haber influido a su hermano Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá y quien también afronta un proceso por el carrusel de los contratos, para que este le adjudicara al grupo Nule el contrato vial de Transmilenio a cambio comisiones.
En un largo discurso, Iván Moreno aseguró: “La señora Liliana Pardo nunca nos comentó que el señor Iván Moreno hubiera tenido algún tiempo de injerencia, entonces cuando uno tiene los testimonios de la directora del IDU, de todos los miembros del comité de adjudicaciones, de todos y cada uno de los miembros del comité técnico y adicionalmente de los plieguistas, de los contratistas y de los intermediarios y no hay una sola declaración que yo recomendé una persona ni manifesté, uno se pregunta bueno y entonces dónde está el influjo psicológico”.
Además Moreno Rojas aseguró que no hay ningún elemento probatorio que demuestre su participación en los delitos que se le imputan.
Iván Moreno está recluido en la cárcel La Picota desde septiembre de 2012. La Procuraduría General lo sancionó inhabilitándolo durante 20 años para ejercer cargos públicos y el Consejo de Estado le decretó la pérdida de investidura como Senador de la República.