Publicidad
Nacional

“Iván Márquez merece una nueva oportunidad de negociar la paz”: diputado español

Publicidad
“Iván Márquez merece una nueva oportunidad de negociar la paz”: diputado español

El diputado español y miembro del Partido Comunista, Enrique Santiago aseguró que la Segunda Marquetalia y su líder Iván Márquez merecen una nueva oportunidad de negociar la paz, porque a su modo de ver fueron engañados por el anterior gobierno y el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Santiago fue uno de los arquitectos de la Jurisdicción Especial para la Paz y fue asesor jurídico de las Farc durante las conversaciones de La Habana.

“En el caso de la Segunda Marquetalia es evidente que hubo un entrampamiento. Iván Márquez y Santrich salieron del proceso por el entrampamiento. Es incuestionable que estamos hablando de una causa de fuerza mayor”, dijo el diputado español.

Le puede interesar: ¡Cuidado! El síndrome de colon irritable afecta más a las mujeres

Así las cosas, según Santiago, el gobierno Petro no tendría impedimento para negociar la paz con Márquez y la Segunda Marquetalia.

“Hay una responsabilidad del Estado. Este es un momento excelente para corregir. No existe ningún impedimento para avanzar con estos grupos. Hay que desactivar todos los grupos que portan armas”, aseguró Santiago en su entrevista con NotiCentro 1 CM&.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News