Publicidad
Nacional

Iván Cepeda presentará denuncia penal contra fiscal en caso de Álvaro Uribe

Publicidad
Iván Cepeda y Gabriel Jaimes

En una rueda de prensa, adelantada una hora después de haberse conocido que la Fiscalía solicitará una audiencia de preclusión de la investigación que se sigue contra Álvaro Uribe, el senador Iván Cepeda anunció acciones legales contra Gabriel Jaimes, fiscal en este caso.

“En compañía del exfiscal Eduardo Montealegre, de mis abogados, presentaremos denuncia penal ante la Fiscalía General contra el fiscal Gabriel Jaimes, por haber incurrido presuntamente en prevaricato por acción y omisión”.

Cepeda señaló que algunas ideas contrarias al ordenamiento jurídico del fiscal es que habría buscado favorecer los intereses del proceso apartándose de su deber legal.

“Una decisión de solicitar preclusión en el presente caso equivale a un cínico desconocimiento de la realidad procesal en la que figura, entre otros muchos elementos, la circunstancia de que el representante Álvaro Hernán Prada y el abogado de reconocidos narcotraficantes Diego Cadena, están, el uno a portas de un juicio y el otro siendo enjuiciado”.


En la mañana de este viernes, Jaimes tomó la decisión de radicar la solicitud de audiencia de preclusión tras establecer que varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito, y otras que sí lo son, no se le pueden atribuir como autor o participe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News