Publicidad
Nacional

Irregularidad en puente Hisgaura en nada afecta su solidez y estabilidad: empresa ejecutora

Publicidad
Irregularidad en puente Hisgaura en nada afecta su solidez y estabilidad: empresa ejecutora

Luego de que se conocieran unas fotografías que hacen parte de un informe del Instituto Nacional de Vías, Invías, presentado a Hugo Hernán Herrera González, subdirector de Prevención y Atención de Emergencias de la misma institución sobre el estado actual del puente Hisgaura, ubicado en la vía Los Curos – Málaga en Santander, donde se evidencian graves anomalías; SACYR, empresa ejecutora, se pronunció.

La irregularidad visual que presenta el puente, que en nada afecta a su solidez y estabilidad, se eliminará mediante la instalación de una imposta metálica, o faldón, elemento habitual en este tipo de puentes

indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Asimismo, aseguró que “está en disposición de dar inicio a la ejecución de la prueba de carga una vez cuente con la autorización y aprobación correspondiente”.

De igual forma, manifestó que “la seguridad y estabilidad” del puente están garantizados, “siendo susceptible de ser puesto en servicio”.

Finalmente, SACYR ratificó que los procesos de verificación estructural que se han ido generando durante su ejecución y a su finalización “demuestran que la estructura es totalmente fiable, estable, segura y que está en condiciones de prestar el servicio para el que fue diseñada”.

Cabe recordar que en el informe de Invías se confirma que las fotografías fueron tomadas el sábado 1 de septiembre del 2018 y se aclara que “aunque se encontraron y se registraron graves anomalías, estas podrán ser mayores al efectuar una revisión más detallada que podría tomar varios días”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News