Publicidad
Nacional

¿Por qué la ministra Irene Vélez usó tenis frente a los reyes de España?: esta fue su contundente explicación

Cabe recordar que no es la primera vez que la ministra usa este atuendo ante funcionarios del gobierno español

Publicidad
Irene
Archivo

La ministra de Minas, Irene Vélez estuvo en el ojo del huracán de la opinión pública, tras las fotos compartidas en redes sociales, en las que vestía un informal atuendo ante a la realeza española.

La jefe de la Cartera formaba parte de la comitiva del presidente, Gustavo Petro, en su visita diplomática al país ibérico, pero su papel allí no pasó desapercibido: la prensa española captó con sorpresa que la ministra, en vez de un calzado más sofisticado, llevaba sus característicos tenis blancos.

Pese a las innumerables críticas en las que se calificó el atuendo como “inapropiado” para la ocasión, la ministra se defendió con un contundente mensaje.

También puedes leer: Alerta de la Procuraduría por incumplimientos a las víctimas de Justicia y Paz

Mi cuerpo es mi primera certeza, territorio soberano, espacio e instrumento de mi libertad. Por eso, puedo estar ante la realeza Española en tenis: porque es mi decisión y me hace libre. O puedo estar en una cena casual o con la Familia Real y vestir tan glamurosa como hoy., escribió la ministra en su Twitter.

Casualmente, la ministra Vélez también uso tenis para recibir a una funcionaria del gobierno español en agosto del año pasado: la ministra de Turismo de María Reyes Maroto, y cuyo encuentro tuvo como objetivo reforzar acercamientos diplomáticos entre ambos sectores.

Foto: Twitter @MinEnergiaCo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News