Publicidad
Nacional

Vacuna Janssen de una sola dosis: autorizan aplicación en Colombia

Publicidad
autorización vacuna Janssen

El director del Invima, Julio César Aldana dio a conocer este jueves en el programa ‘’Prevención y Acción’’ del presidente Duque, que se autorizó el uso de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Janssen de la multinacional Johnson & Johnson.

‘’En el día de hoy en su calidad de agencia regulatoria el Invima ha expedido la autorización para el uso de emergencia de esta vacuna’’, indicó el director de la entidad.

El funcionario informó que esta es la única vacuna que tiene una sola dosis en su aplicación.

‘’Es una vacuna que en sus condiciones de almacenamiento no es muy exigente, su cadena de frío requiere temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados’’, aseguró Aldana.

El director de la agencia regulatoria resaltó además que es una de las pocas vacunas que ha desarrollado ensayos clínicos en Colombia.

‘’Más de 5.800 voluntarios en diferentes instituciones que están debidamente certificadas en investigación a lo largo del territorio nacional han tenido la posibilidad de participar de estos estudios’’.

Finalmente, Aldana explicó que de manera muy rápida y en tiempo récord fue aprobada su licencia en el país.

‘’No pasaron más de 24 horas desde la solicitud por parte de la compañía hasta que se le expidió la autorización de uso de emergencia’’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News